Manos a la Paz es una iniciativa de la alta consejería para el posconflicto que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el De​sarrollo en Colombia ­PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo del país.

Bajo el lema "Hablemos de Acuerdos con Manos a la Paz²", la Universidad de los Andes será sede de un conversatorio dirigido a universitarios, cuyo propósito es realizar pedagogía de los acuerdos del proceso de paz para promover un voto informado, autónomo y responsable con ocasión del plebiscito el 2 de octubre en torno a la refrendación del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Expositores invitados

• Yesid Reyes, exministro de Justicia.
  • Tania Guzmán, coordinadora del Informe de Desarrollo Humano Rural del PNUD y asesora de la Agencia Nacional de Tierras.
  • Antonio José Lizarazo, exmagistrado del Consejo Electoral y Asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz​.

Lugar: Auditorio Mario Laserna A
Fecha: 22/09/2016