El próximo martes 6 de septiembre se llevará a cabo la Jornada Informativa sobre Opciones académicas, Transferencias y Dobles programas en la Calle del Saber del edificio ML de 10:00 am a 1:00 pm. Recuerda que como estudiante Uniandino tienes todas estas posibilidad para adquirir un perfil más integral.

Lugar: Calle del Saber ML

Horario: 10:00 am a 1:00 pm

Dinámica: Atención de los departamentos en stands por facultad

Consulte: Reglamento General de Estudiantes de Pregrado

¿Qué es una Opción Académica?

De manera simultánea a la realización de la carrera y de forma combinada, los estudiantes uniandinos pueden cursar una o más opciones académicas. Estas, que son áreas de intensificación menor, se componen de 5 o 6 cursos de una disciplina diferente a la de la carrera elegida. Al finalizar los estudios se entrega un certificado que reconoce la(s) opción(es) tomada(s), adicional(es) al diploma de grado de la carrera. Actualmente se ofrecen más de 40 alternativas de Opciones Académicas

¿Qué es Doble Programa?

Si el estudiante cuenta con múltiples intereses, un muy buen desempeño académico y quiere aprovechar al máximo su permanencia en la Universidad, puede cursar dos programas académicos (dos carreras diferentes) simultáneamente, en un tiempo adicional razonable, pagando una sola matrícula. Las carreras a combinar pueden ser de áreas afines o diferentes, todo dependerá de los intereses y habilidades con que se cuente.

¿Qué es una Transferencia Interna?

En la Universidad es posible hacer un cambio de carrera sin necesidad de volver a empezar. Para esto los estudiantes uniandinos deben cumplir con los requisitos definidos en el Reglamento General de Estudiantes de Pregrado, para ser admitido en un nuevo programa y así validar todas aquellas materias cursadas y aprobadas que sean homologables en el programa elegido.

JornadaInformativa