La Universidad de los Andes (Bogotá) en conjunto con la Universidad de Bath (Inglaterra) y el British Council realizarán el taller internacional: Promoting bamboo as a construction material, a llevarse a cabo del 28 de Febrero al 4 de Marzo de 2014 en el Eje Cafetero y Bogotá, respectivamente.

Este taller es parte del programa Researcher Links financiado por el British Council y coordinado por las Universidades de Bath en Inglaterra y la Universidad de Los Andes en Colombia, y cuyo objetivo primordial es el de acercar a un selecto número de destacados investigadores británicos y colombianos para interactuar, aprender, discutir y explorar oportunidades de investigación alrededor del tema 'Promoción del bambú como material de construcción' que puedan convertirse en fuertes y duraderos lazos de colaboración bilateral.

Los cuatro días de duración del taller incluyen visitas técnicas en el eje cafetero y talleres multidisciplinarios de discusión en Bogotá.

Ésta es una oportunidad única para afianzar o crear nuevos links de colaboración multidisciplinaria entre investigadores colombianos y británicos trabajando con bambú en las áreas de ingeniería, construcción, materiales, procesos tecnológicos, nanotecnología, ingeniería forestal, modificación genética y taxonomía.