OBJETIVOS EDUCATIVOS DE LOS PROGRAMAS 

Se espera que los egresados de los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental de la Universidad de los Andes:

  • Tengan bases científicas, matemáticas y tecnológicas sólidas, que les permitan analizar, diseñar e implementar soluciones creativas, innovadoras y sostenibles
  • Se comuniquen de manera asertiva
  • Trabajen en equipo con liderazgo y autonomía
  • Comprendan su entorno y ejerzan su profesión con responsabilidad social
  • Se adapten a entornos cambiantes y sigan aprendiendo a lo largo de su vida

METAS DE APRENDIZAJE DE LOS PROGRAMAS

  • Habilidad para aplicar conocimientos en matemáticas, ciencia e ingeniería
  • Habilidad para diseñar y conducir experimentos, así como para analizar e interpretar datos
  • Habilidad para diseñar un sistema, componente o proceso para satisfacer necesidades específicas
  • Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios
  • Habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería
  • Entendimiento de la responsabilidad profesional y ética
  • Habilidad para comunicarse efectivamente
  • Educación amplia para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global y social
  • Reconocer la necesidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida
  • Conocimiento de problemáticas contemporáneas
  • Conocimiento de problemáticas contemporáneas
  • Habilidad para usar técnicas, destrezas y herramientas modernas necesarias para la práctica de la ingeniería

 


ESTADÍSTICAS DE INGRESO Y GRADUACIÓN

Ingeniería Ambiental

  Número de estudiantes (pregrado)
Periodo académico Ingresados Matriculados Graduados
2016-2 63 473 37
2016-1 109 425 46
2015-2 35 406 52
2015-1 61 437 43
2014-2 48 426 54
2014-1 57 460 34
2013-2 47 452 36
2013-1 42 436 24
2012-2 57 439 40
2012-1 65 413 43

 

  Ingeniería Civil

  Número de estudiantes (pregrado)
Periodo académico Ingresados Matriculados Graduados
2016-2 118 930 75
2016-1 169 885 62
2015-2 87 866 76
2015-1 152 899 78
2014-2 97 801 66
2014-1 108 807 50
2013-2 80 763 71
2013-1 103 784 60
2012-2 91 760 52
2012-1 138 758 44