Reconocimiento a Luis Enrique García

El American Concrete Institute, dedicado a desarrollar estándares y normas para el uso de concreto, entregó al ingeniero Luis Enrique García Reyes el título de Miembro Honorario el pasado 26 de marzo de 2017 en Detroit. Los parámetros para la selección incluyen el haberse destacado con logros excepcionales en el campo, la innovación en investigación y haber prestado un servicio al trabajo de la ACI.

20170326-AmericanConcreteInstitute-Garcia-3

El ingeniero Luis E. García no sólo cumple los anteriores criterios sino que además fue reconocido por su destacado trabajo y liderazgo como primer presidente internacional de la ACI, por sus aportes a la enseñanza, la investigación en el diseño de estructuras de concreto reforzado, sus años de dedicación al servicio del Comité ACI 318 y su determinante papel en la vinculación entre diferentes países de Centro y Sur América.

El ingeniero García también es el fundador y fue presidente honorario de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica, responsable de actualizar la NSR-98, la norma actualmente vigente que rige los criterios sismicos a la hora de construir y fue el primer presidente internacional de la ACI para el período de 2008-2009. Actualmente es Profesor de Cátedra del área de Estructuras, Sísmica y Materiales en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad.