Primera Distinción LEED® Fellow en Colombia

LEED Fellow - Angélica Ospina

La doctora Angélica Ospina, PhD, docente del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, ha sido distinguida con el máximo galardón otorgado a los profesionales en el campo de la sostenibilidad en el mundo, recibiendo la primera distinción como LEED® Fellow en Colombia y Sur América.

Este es un reconocimiento otorgado a profesionales excepcionales quienes hayan hecho una contribución ejemplar que aporte a la industria de la construcción sostenible en el mundo.

Para otorgar esta distinción se evalúa la contribución de la persona de manera integral, incluyendo su liderazgo sobresaliente, en su rigurosidad y aportes hechos a nivel técnico, en educación y como mentor, y además, su compromiso incondicional al servicio de la sostenibilidad, por medio de actividades de voluntariado que hayan tenido un gran impacto.

Angélica ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido por más de 10 años en construcción sostenible, desde el momento en el que lideró la fundación del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y ha seguido haciendo grandes aportes desde su rol en Setri Sustentabilidad SAS, organización de la que es Gerente Técnica y Socia Fundadora.

¡Felicitaciones por este reconocimiento!

Ya están disponibles las listas de los aspirantes admitidos a los programas de Maestrías en Ingeniería Ambiental y Maestría en Ingeniería Civil para el primer semestre de 2018 (2018-10). Recuerda que todo estudiante de maestría del Departamento debe cumplir con el requisito de Inglés (LENG-4999), el cual debe ser completado para poder inscribir el curso Proyecto de grado (modalidad de profundización) o Tesis I (modalidad de investigación). Para esto, el estudiante deberá demostrar que tienen un nivel suficiente de lectura en inglés. Consulta el siguiente enlace para conocer las opciones existentes: Requisito de inglés posgrados

Nota: Es recomendable que los aspirantes admitidos consulten la siguiente guía para conocer más sobre los servicios de la Universidad, el proceso de matrículas, enlaces de interés y mucho más: Guía de ingreso para el Uniandino de posgrado

Consultar listas:

CIIA en Carolina del Norte

El Centro de Investigación en Ingeniería Ambiental, CIIA, participó en la 36ta Conferencia Anual de la American Association of Aerosol Research, AAAR, en la 16ta Conferencia Anual Community Modelling and Analysis System, CMAS y en la reunión anual ISES – International Society of Exposure Science en Carolina del Norte.

Los profesores Juan Pablo Ramos y Ricardo Morales participaron junto con los estudiantes Yader Contreras y María Paula Pérez, con temas relacionados a sus investigaciones en calidad del aire, particularmente en análisis de riesgo, monitoreo personal, mediciones de aerosoles atmosféricos, estimación de emisiones de partículas y modelación atmosférica.

El póster presentado por María Paula Pérez, estudiante de la Maestría en Ingeniería Ambiental y dirigido por el profesor Ricardo Morales fue anunciado como uno de los tres mejores pósters de estudiantes graduados en CMAS Conference, entre estudiantes de Maestría y Doctorado.

¡Felicitaciones a los participantes por su buena representación!

PosterCIIA AAARCMAS

06-09-2017-CASAP-05

Del 6 al 8 de septiembre se llevó a cabo la sexta entrega del Congreso Colombiano y Conferencia Internacional de Calidad del Aire y Salud Pública CASAP en Cali. Bajo la dirección del profesor Ricardo Morales B., varios asistentes graduados de investigación y docentes participaron en el evento en el que se discutieron temas de efectos de la contaminación atmosférica en la calidad del aire y la salud pública, modelación atmosférica, cambio climático, gestión, políticas públicas y medición de contaminantes.

El CIIA participó con dos presentaciones orales de maestría, cuatro posters en modalidad maestría, tres posters en modalidad pregrado. Fue premiado como mejor poster en modalidad maestría el "Análisis del impacto sobre la calidad por el episodio del incendio forestal del Cerro San Cristóbal en la ciudad de Bogotá" (presentado por Rincón, Rincón Ramírez, Rodríguez, Quirama, Morales).

Más fotos aquí

06-09-2017-CASAP-04