¡Ganadores del tercer puesto en el 4th Synchro Software University Challenge!

synchro 18342200 10211597100074653 2595063438321959360 n

El Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental se enorgullece por el reconocimiento del tercer puesto en el 4th Annual Synchro Software University Challenge, obtenido por el grupo de investigación INGECO dirigido por el profesor José Luis Ponz. El grupo compitió contra 21 equipos de estudiantes de pregrado y posgrado de 14 diferentes universidades y 5 países. El concurso premia la habilidad para planear, gestionar y hacerle seguimiento a proyectos de construcción y convoca a los estudiantes a elegir un proyecto específico y presentarlo con el software 4D Visual Planning and Scheduling. 

La Universidad de los Andes ganó su reconocimiento con la simulación de la construcción del Bloque C y ganó las felicitaciones del jurado por sobresalir como novatos: "Entre los tres primeros ganadores, también compitiendo por primera vez, y enfocándose en un proyecto real con un calendario, locación y limitaciones de terreno específicas está la Universidad de los Andes. (...) Estamos realmente asombrados con el esfuerzo, dedicación, habilidades técnicas, creatividad y trabajo en detalle presentados en el reto de este año. Felicitaciones a los ganadores y gracias a todos los que participaron con compromiso y excelencia."

 

La presentación del proyecto:

 

El proyecto:

 

¡Bienvenidos, estudiantes de Ingeniería Ambiental!

El Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental hizo nuevamente su entrega semestral de batas a los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Ambiental. Su Director, Juan Francisco Correal Daza, les dio la bienvenida durante la clase "Introducción a Ingeniería Ambiental" dictada por la profesora Laura Santos y resaltó la importancia del compromiso ético que adquieren de aquí en adelante en su formación como ingenieros. Ya hacen parte de la comunidad Uniandina, ¡bienvenidos a este nuevo reto! 

2017-05-10-Entrega-de-batas-1

Ya están abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano 2017

Escuela-de-verano-2

Ya está disponible la lista de cursos de la Escuela de Verano 2017. Ten en cuenta que los cupos son limitados. Recuerda que esta es una oferta opcional que pone a disposición el Departamento para apoyar la oferta semestral. Si no aparece la imagen, consulta la oferta aquí. 

 

Abierta la Convocatoria para Profesores Instructores 2017-20

 Convocatoria-instructores-

El Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental abre la Convocatoria para la Contratación de tres Profesores Instructores a partir del semestre 2017-20:

  1. Profesor Instructor del Área Transporte: se requiere un profesional con Maestría en Ingeniería Civil en el área de Transporte. Debe contar con la capacidad de apoyar cursos básicos del programa de pregrado en Ingeniería Civil. Uno de estos es el curso de Modelación y Análisis Numérico.
  2. Profesor Instructor del Área Estructuras: se requiere un profesional con Maestría en Ingeniería Civil con experiencia en el área de Estructuras. Debe contar con la capacidad de apoyar cursos básicos del programa de pregrado en Ingeniería Civil.
  3. Profesor Instructor del Área Recursos Hídricos: se requiere un profesional con Maestría en Ingeniería Civil con experiencia en el área de Recursos Hídricos Debe contar con la capacidad de apoyar cursos básicos del programa de pregrado en Ingeniería Civil.

Es importante que los candidatos aspiren a continuar en un futuro desarrollando actividades académicas e investigativas.

La convocatoria estará abierta desde el viernes 5 hasta el viernes 19 de mayo. Los interesados deben enviar su hoja de vida al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . En el asunto del correo escribir: Aplicación Convocatoria Profesor Instructor Transporte, Aplicación Convocatoria Profesor Instructor Estructuras o Aplicación Convocatoria Profesor Instructor Recursos Hídricos.

El viernes 26 de mayo se enviará un correo de notificación a los seleccionados para continuar con el proceso.

Se firma el acuerdo Colombian-Netherlands Academic and Research Partnership

Hoy la Universidad de los Andes firmó el acuerdo Colombian-Netherlands Academic and Research Partnership para promover la cooperación académica y de investigación entre cuatro universidades colombianas (Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia, Universidad del Norte y Universidad del Valle) y cuatro instituciones holandesas (IHE Delft Institute for Water Education, Deltares, Delft University of Technology y Wageningen University). 

 Colombian - Netherlands academic   May 03 14 de 14

(De izquierda a derecha: Carlos Arturo Lozano, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle; Juan Saldarriaga, Profesor Titular de la Universidad de los Andes; Humberto Ávila, Profesor Asociado de la Universidad del Norte; Edgar Varela Barrios, Rector de la Universidad del Valle; Joris Jurriëns, Ministro Consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos; Pablo Navas, Rector de la Universidad de los Andes; Adriana Gonzalez, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia; y Juan Carlos Briceño, Director de la Escuela de Posgrados de la Universidad de los Andes)

Esto es una gran noticia para las instituciones, sus estudiantes e investigadores: permitirá la creación de programas de Maestría y Doctorado de doble titulación, la formulación de propuestas de investigación y consultoría conjunta en torno a la gestión integrada de recursos hídricos, abastecimiento de agua potable, saneamiento básico y gestión de riesgos relacionados con el agua.

La presentación del acuerdo estuvo a cargo del Profesor Juan Saldarriaga y se dio lugar a las palabras del Dr. Pablo Navas, Rector de la Universidad de los Andes; el Dr. Joris Jurriëns, Ministro Consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia; el Dr. Edgar Varela Barrios, Rector de la Universidad del Valle; el Dr. Berend Geerken, Decano de Delft University of Technology; el Dr. Gerard Blom, Director Inland Water Systems de Stichting Deltares; y el Dr. Gaetano Casale, cabeza del Liasion Bureau de IHE Delft.  También se contó con la presencia del Dr. Carlos Arturo Lozano Moncada, Decano de la Facultad de Ingeniería Universidad del Valle; el Dr. Juan Carlos Briceño Triana, Director de la Escuela de Posgrados de la Universidad de los Andes; el Dr. Juan Francisco Correal, Director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes, y el Dr. Humberto Ávila, Profesor de la Universidad del Norte. En la videoconferencia se estableció comunicación con el Dr. Erik Mosselman, experto en Ingeniería de Rios y Mofodinámica Fluvial de Stichting Deltares; el Dr. Jules van Lier,  Director del área de Ingeniería Sanitaria de Delft University of Technology; el Dr. Bram de Vos, Director administrativo del Departamento de Ciencias Ambientales de Wageningen University; el Dr. Jeroen Vos, Profesor Asociado de Wageningen University; el Dr. Micha Werner, Profesor Asociado de IHE Delft y la Dra. Sara Vieira, Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. 

Este convenio está liderado por el Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados Ciacua de la Universidad de los Andes. 

 Colombian - Netherlands academic   May 03 13 de 14