CIIA - Workshop en Avances Recientes en Drenaje Urbano

El Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental y el Grupo de Investigación de Ciencia e Ingeniería del Agua y el Ambiente tienen el gusto de invitarlos al Workshop en Avances Recientes en Drenaje Urbano el 24 de Noviembre de 2016.

En este taller se presentaran avances recientes en herramientas para el manejo optimizado de la infraestructura de drenaje convencional en centros urbanos incluyendo aspectos relacionados con la modelación del deterioro, la predicción de la condición estructural y el mantenimiento preventivo de sistemas de alcantarillado. Adicionalmente en el taller también se presentaran avances en el manejo integrado del ciclo del agua urbana incluyendo aspectos de calidad del agua (ocurrencia de disruptores endocrinos), la optimización de sistemas de uso de aguas lluvias y reuso de aguas grises, y la evaluación de medidas descentralizadas y estrategias para el manejo de escorrentía. Las presentaciones serán en inglés.

Agradecemos a los interesados en asistir al workshop y que sean externos a la Universidad de los Andes enviar un correo de confirmación de asistencia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  indicando nombre y documento de identificación a más tardar el miércoles 23 de noviembre a las 4 pm.

Idioma: Inglés
Fecha: 24 de noviembre de 2016
Hora: 9:00 a.m. - 12:00 m.
Salón: SD 803
Lugar: Edificio Santo Domingo - Universidad de los Andes, Bogotá (Colombia)
Inscripciones para externos: Enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con la participación de investigadores pertencientes a:

• Kompetenzentrum Wasser Berlin – KWB
  • Universidad de la Salle (U.Salle)
  • Universidad de los Andes (Uniandes)
  • Pontificia Universidad Javeriana (PUJ)

Agenda:

09:00 - 09:10 | Bienvenida

09:10 - 09:30 | Nicolas Caradot (KWB) - The relevance of sewer deterioration modelling to support asset management strategies

09:30 - 09:50 | Nathalie Hernández (PUJ) - Support tools to predict the critical structural condition of unispected sewer pipes in Bogotá DC

09:50 - 10:10 | John Fontecha (Uniandes) - Preventive management of sediment-related sewer blockages: a combined maintenance and routing optimization approach

10:10 - 10:30 | Jaime Lara (PUJ) - Ocurrence of endocrine -disrupting chemicals in the urban water cycle of Bogotá

10:30 - 11:00 | BREAK