Semana de la Movilidad Uniandina 2016

El grupo de investigación en Sostenibilidad Urbana y Regional y Gerencia del Campus invitan a participar en la Semana de la Movilidad Uniandina 2016, enfocada en promover el uso de medios de transporte sostenibles.

En esta VII versión, la Semana de la Movilidad contará con distintas actividades para los diferentes modos, dedicando un día para cada uno.

La actividad central es la carrera de modo para comparar la efectividad de los diferentes medios de transporte en Bogotá. En esta edición participarán los modos a pie, bicicleta, patineta, taxi, SITP, Transmileno y carro particular, con punto de partida en la carrera 15 con calle 85 y llegada a la Plazoleta de Banderas en el Edificio Mario Laserna de la Universidad. Se realizará seguimiento por GPS de cada modo en tiempo real.

Programación de la Semana de la Movilidad

31 de octubre (Día de las Bicicletas)

Concurso Disfraza tu bici

• Llega entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. a los biciparqueaderos de SD
  • Haz parte de la inauguración de los nuevos Biciparqueaderos y recibe una sorpresa (aplica para los primeros 140 biciusuarios en llegar)
  • Se premiarán los tres (3) mejores disfraces a las 10:00 a.m. en la plazoleta de Banderas
  • ¡Importante! Podrás venir en bici-caravanas:
    • Hora: 6:45 a.m.
    • Puntos de encuentro: Centro Comercial Gran Estación (Plaza de Alfiles) | Farmatodo (Calle 100 con carrera 11)
    • Hora de llegada aproximada: 8:00 a.m.

Curso de conducción y despinche

• Hora: De 10:00 am a 12:00 m
  • Lugar: Plazoleta de las Banderas (frente al ML)

Bici-picnic

Circuito de pruebas en 2 ruedas y carrera de tortugas

• Hora: 3:00 p.m.
  • Lugar: Plazoleta de las Banderas (frente al ML)
  • Tendremos premios para los ganadores

Bicicaravanas de regreso a casa:

• Salida: 5:00 p.m. de la Plazoleta de las Banderas (frente al ML)
  • Llegada: Calle 72 con carrera 11 | Calle 26 con Av. Boyaca
  • Lideradas por: A los Andes en Bici

1 de noviembre (Día del carro compartido y del transporte público)

Concurso Comparte tu carro

• Premio: Un mes gratis de parqueadero (aplica para parqueaderos públicos y privados de la Universidad)
  • A quien comparta su carro se le entregarpan boletas para la rifa, entre las 5:30 y 8:30 a.m. y entre las 4:30 y 6:00 p.m.
  • Se entregará una boleta por cada pasajero
  • Los ganadores del concurso serán anunciados el 2 de noviembre en la página de movilidad de la Universidad: https://movilidad.uniandes.edu.co
  • ¡Importante! Entre las 5:30 a.m. y las 8.30 a.m. únicamente podrán ingresar al parqueadero público los usuarios que estén compartiendo carro
  • Para apoyar la iniciativa, el parqueadero público del SD prestará servicio a partir de las 5.30 a.m.

Visita la Van, personaliza la tarjeta Tullave y recibe información de rutas

• Hora: Todo el día
  • Lugar: Banderas (frente al ML)

Conversatorio "¿Hacia dónde va la movilidad en Bogotá?"

• Hora: de 1:00 a 4:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio ML-C (Edificio Mario Laserna)

2 de noviembre (Día de la motocicleta)

Curso de seguridad vial para motocicletas

• Hora: De 11:00 a.m. a 12:00 m.
  • Lugar: Parqueadero de la Antigua Estación de Policía - Germania
  • Los asistentes podrán unirse a la caravana en moto por los alrededores de la Universidad
  • Quienes participen en el taller y la caravana recibirán una sorpresa

3 de noviembre (Día del modo a pie)

Caravana a pie 10K o 5K

• Punto de encuentro 10K: Carrera 7 con calle 96 (Estatua Américo Vespucio)
  • Hora 10K: 5:50 a.m.
  • Punto de encuentro 5K: Carrera 7 con calle 53 (Juan Valdez)
  • Hora 5K: 6:20 a.m.
  • Quienes participen podrán recibir una sorpresa del NRC - Nike+Run Club
  • Lidera: Corriendo a los Andes
  • ¡Importante! Este día se habilitará un espacio para guardar las maletas de los corredores en el Edificio Julio Mario Santo Domingo, sexto piso, frente a las escaleras (cubículo naranja) entre las 2:00 y 4:00 p.m.*
    • *Las personas que hagan uso de este servicio deben recoger su maleta el jueves 3 de noviembre, entre las 7:00 y 9:00 a.m.
    • Después de las 9:00 a.m. las maletas tendrán que ser retiradas en la Oficina de Objetos Recuperados
  • Recuerda que es una caravana, no una carrera, el objetivo principal es disfrutar.

4 de noviembre (Día de todos los modos)

Carrera de modos uniandina

• El objetivo es comparar la efectividad de los diferentes medios de transporte en Bogotá.
  • Pariticaparán los modos: a pie, bici, patineta, taxi, SITP, Transmilenio y carro particular
  • Inicio: Carrera 15 con calle 85
  • Llegada: Plazoleta de Banderas (edificio Mario Laserna)
  • Se realizará seguimiento en tiempo real por GPS