CIAM tiene el gusto de invitar a toda la comunidad ICYA a la primera versión del Ciclo de Conferencias Expognosi en el 2016-2, enmarcadas en la interdisciplinariedad de la Ingeniería Civil y la Ingeniería Ambiental.

Fecha: Viernes 14 de octubre

Lugar: Auditorio ML C.

Inscripción indispensable en https://goo.gl/forms/e9CuAot7xInQGJiV2

¡Cupos limitados!

El cronograma y resúmenes:

9:00 - 10:00. Daniel Páez - "Tierras: la función de los ingenieros civiles en la construcción de la gobernabilidad y la paz"

Como parte de los desarrollos del grupo SUR en el área de geomática se ha venido trabajando en ayudar a crear mejores sistemas de administración de tierras urbanas y rurales. En esta presentación haremos un resumen de los proyectos y oportunidades futuras.

10:00 - 10:30. Lina Porras - "Sostenibilidad Uniandes"

Visión de sostenibilidad en un campus universitario, retos y compromisos para disminuir el impacto ambiental de la Universidad.

10:30 - 11:00. Felipe Gómez Gallo - "SPEED Colombia"

La seccional colombiana de la Plataforma Estudiantil de Desarrollo de Educación en Ingenería mostrará las oportunidades que brinda la Educación en Ingeniería, los resultados obtenidos en el Foro Mundial de Educación en Ingeniería (WEEF-GSF 2015) y las iniciativas locales, regionales y mundiales en esta temática.

11:00-11:30. Tiempo libre

11:30 - 12:30. Luis Alejandro Camacho - "Saneamiento hídrico en Colombia: Lecciones y Retos"

Se presentará en la conferencia un resumen de la contaminación hídrica en Colombia, haciendo énfasis en las lecciones del pasado y los retos futuros para lograr el saneamiento de las fuentes de agua superficial en el país.

12:30-13:00. José Joaquín Álvarez Enciso - "Construcción sostenible y su protección contra incendios"

La charla girará en torno a los esfuerzos realizados a la construcción sostenible y la importancia de la protección contra incendios en los proyectos de construcción.

¡Los esperamos!

2016-20-AficheExpognosi