Dia-ingeniero-piezas web diaingeniero 758x312px

Con el ánimo de celebrar juntos el Día del Ingeniero y recibir la visita para renovar la acreditación de ocho de nuestros programas de pregrado por parte de la Comisión de Acreditación en Ingeniería de ABET, Inc., este 17 de agosto te esperamos en una tarde de picnic, juegos y concierto al aire libre.

La Decanatura de Ingeniería invita a todos los estudiantes de pregrado, profesores y administrativos a unirse en la celebración, trabajar en equipo y seguir demostrando la excelencia en nuestras 11 habilidades ABET. También se presentará por primera vez el programa de Ingeniería Biomédica.

¡Los esperamos!​

Fecha: Agosto 17 de 2017

Hora: 1:00 pm

Lugar: Cancha de Fútbol - Centro Deportivo

Congreso de Movilidad y Transporte

Con la consigna “Por una movilidad sostenible en Colombia”, la décimo segunda versión del congreso tiene varias novedades:

• La publicación de los mejores artículos académicos en revistas académicas colombianas de alto nivel (A1, A2 y B).
  • La apertura de espacios para la participación del sector público en la discusión académica.
  • Una amplia variedad de salidas técnicas a diferentes infraestructuras de transporte Urbano en Bogotá.

Más información sobre los detalles de la inscripción y los panelistas aquí.

Open day 2017 20 WebLos Directores, Coordinadores y Docentes de la Universidad, realizarán charlas sobre los contenidos y temas de interés de todos los posgrados. Los asistentes podrán ingresar a dos charlas diferentes y visitar los stands de cada Facultad o unidad académica para recibir información y material promocional. Se realizarán charlas de financiación de maestrías y doctorados sin previa inscripción, a la misma hora de las charlas académicas, stands de Educación Continuada, Educación Ejecutiva, Programa de Egresados, Asociación de Egresados, Apoyo Financiero, Vivienda Universitaria y entidades bancarias.

Inscripciones aquí

Modelación rios

Están abiertas las inscripciones del curso teórico práctico "Modelación de la calidad del agua en los ríos: Sustancias tóxicas", una actualización en metodologías de implementación y calibración de modelos de calidad del agua en ríos que sirvan como herramientas a nivel de planeamiento en el diseño de planes de saneamiento. Dictado por el profesor Luis Camacho, el curso permitirá la capacitación en la utilización de modelos actualizados disponibles de transporte de solutos y de calidad del agua.

La normativa ambiental que reglamenta la formulación de planes de saneamiento y manejo de vertimientos entiende la importancia de conocer la capacidad de autodepuración de ríos y otros cuerpos de agua e identificar los impactos en el uso y calidad que generan los vertimientos de agua residual sin o con tratamiento en las fuentes receptoras. Los modelos de transporte de contaminantes y de calidad del agua permiten conocer la capacidad de autodepuración de las fuentes receptoras y dimensionar y seleccionar soluciones estructurales (e.g. plantas de tratamiento) y no estructurales (e.g. tecnologías de producción más limpias) requeridas para alcanzar estándares de calidad de agua en la fuente receptora bajo diferentes niveles de contaminación y/o tratamiento. Sin embargo, se requiere seguir una metodología rigurosa en la implementación y aplicación de los modelos de calidad del agua para que éstos puedan ser utilizados efectivamente como herramientas útiles en la toma de decisiones de saneamiento y manejo de vertimientos.

Fechas de inicio y finalización: 13 al 15 de julio de 2017

Más información e inscripciones aquí.

Para ver el webinar sobre el contenido haz click aquí.

admitidos2017 mailing V1 CIVIL

Si eres uno de nuestros admitidos a los programas de Ingeniería Civil o Ambiental, ¡te esperamos este sábado 10 de junio con tu familia en Uniandes! Asiste a la charla con el Director del Departamento, conoce mejor las instalaciones, infórmate sobre los programas y apoyo financiero, visita los laboratorios especializados y conoce los proyectos estudiantiles. ¡Utiliza los hashtags #SeréIngenieroUniandino #BienvenidaICYA para compartir tu experiencia! Inscríbete y trae impreso o digital tu código QR y el de tus acompañantes: https://www.ticketcode.co/eventos/bienvenidaadmitidos20172

Lugar: Edificio Mario Laserna y W
Fecha: 10/06/2017
Hora: 7:00 am

• 7:00 AM: Registro – Frente al Auditorio ML (Auditorio Lleras con Ticket Code).
• 8:00 AM: Palabras de Juan Francisco Correal, Director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (Auditorio ML B).
• 9:00 a 10:00 AM: Recorrido por laboratorios - Feria de proyectos estudiantiles - Charlas rotativas de apoyo financiero (ML 607)
• 11:00 a12:00 M: Recorrido por laboratorios. - Feria de proyectos estudiantiles - Charlas rotativas de apoyo financiero (ML 607)