Cronograma de procesos académicos

para estudiantes de pregrado

             Proceso Académico   Actividad Fechas Procedimiento
Revisión de historia académica 1. Generar el reporte de evaluación de grado Abierto*

El estudiante debe ingresar a mibanner.uniandes.edu.co y debe generar la evaluación de grado. 

En caso que el estudiante haga doble programa deberá generar la evaluación de grado para cada uno de los programas. 

Instructivo prácticas académicas 

2. Solicitud de autorización para cursar prácticas académicas 

3 de septiembre de 2018 al 23 de enero 2019

Instructivo práctica académica

Formulario solicitud autorización práctica académica

Consejería académica 

3. Estudiantes que requieran resolver dudas, inquietudes o guiarse en su proceso académico pueden acudir a los profesores encargados y asignados específicamente para ellos con su código estudiantil. 

Abierto

Lista de consejeros académicos

Radicar solicitudes para el comité académico de Ingeniería 

4. Radicar solicitud de reingresos, cartas al Comité de Coordinaciones, etc. 

Abierto

El estudiante debe radicar la solicitud en la Secretaría del Dpto. ICYA de acuerdo al proceso que desee realizar teniendo en cuenta las fechas programasas por Admisiones y Registro.

Instructivos intercambio internacional 5. Solicitud de pre-homologación de cursos en intercambio internacional. Abierto

Instructivo pre-homologación cursos intercambio

Formato AI-01

6. Solicitud de homologación de cursos en intercambio internacional Abierto

Instructivo homologación cursos intercambio

Instructivos generales 7. Solicitud de pre-homologación general de cursos pregrado (cursos diferentes a los realizados en intercambio) Abierto

Instructivo pre-homologación general cursos

Formato AI-01

8. Solicitud de homologación general de cursos pregrado (cursos diferentes a los realizados en intercambio) Abierto

Instructivo homologación general cursos

Solicitud Incompleto

9. Estudiantes con solicitudes de incompletos 16 de octubre al 23 de noviembre de 2018** El estudiante debe solicitar una cita en la Secretaría del Dpto. ICYA a fin de obtener orientación sobre el procedimiento a seguir
Incapacidades 10. Verificación de incapacidades Abierto El estudiante que desee justificar su inasistencia a clase deberá hacerlo con una excusa válida dentro de un término no superior a ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha de esta. En el caso de incapacidades médicas, para hacer la verificación correspondiente, el estudiante debe presentar en la Secretaría del Dpto. ICYA el “Formato Radicación de Incapacidades” junto con la incapacidad original y una copia de la misma. 


*La revisión de Historia Académica permite al estudiante conocer el estado de avance dentro del programa, lo cual facilita realizar, de manera adecuada y responsable, una buena planeación académica.

Si al utilizar esta herramienta encuentra información que considera inconsistente, usted podrá diligenciar el formato de Reporte de inconsistencias.

**El estudiante que desee realizar esta solicitud debe agendar una cita con la coordinadora académica en la Secretaría del Departamento ICYA. Las solicitudes enviadas fuera de plazo no serán procesadas. Es responsabilidad de cada estudiante realizar las diferentes solicitudes dentro de dentro de las fechas establecidas.

En caso que desee agendar una cita con la Coordinación Académica para otros procesos diferentes a los mencionados en la tabla anterior, usted deberá comunicarse a las extensiones 3545/2810 o acercaese a la Secretaría del Departamento a partir de la tercera semana. 


Recepción de Correspondencia

 Cualquier solicitud (reingresos, cartas al Comité de Coordinadores, etc) debe radicarse en formato físico en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en la secretaría del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Las peticiones que se remitan por correo electrónico NO serán atendidas.