Proceso para aspirantes sin título profesional

La siguiente información está dirigida a aquellos aspirantes a nuestros programas de maestría, que se encuentren cursando su último semestre de pregrado y aún no hayan recibido su título profesional:

• El aspirante deberá completar todo el proceso de admisión regular (formulario, pago, documentos, pruebas, etc.) Es importante resaltar que como aún no tiene su acta o diploma de grado, deberá entregar en su remplazo el siguiente formato, dependiendo de su caso:

- Formatos aspirantes uniandinos
    - Formatos aspirantes externos

•  Si después de la revisión y evaluación correspondientes el aspirante cumple con los requisitos de admisión, este quedará registrado en el nivel de extensión por un semestre, mientras se formaliza su ingreso al programa de maestría.
  • Para el proceso de inscripción de materias, al aspirante se le tratará como estudiante de primer semestre de posgrado. El aspirante podrá cursar materias de maestría para las que cumpla los prerrequisitos, excepto aquellas clasificadas como Tesis, Proyecto o Seminario de Tesis.
  • El aspirante deberá formalizar su admisión a la maestría durante las fechas de admisión del siguiente periodo, entregando su acta de grado y sus notas actualizadas directamente en la Oficina de Admisiones y Registro (Calle 18a No. 0 - 33 Este Bloque E). Estos documentos deberán cumplir las condiciones regulares solicitadas a cualquier aspirante.
  • Una vez formalizada su admisión, el estudiante deberá, durante su primer semestre en la maestría, solicitar ante la Coordinación Académica el reconocimiento de créditos el cual, en ningún caso, podrá superar los 20 créditos. Es decir, el total de créditos transferidos desde todos los niveles (Pregrado, Maestría, Extensión) será máximo 20. Este procedimiento se deberá realizar respetando lo establecido en el Reglamento de homologación y validación de materias.

Importante: En caso de que el aspirante no formalice su admisión durante el período inmediatamente siguiente a su semestre por extensión, deberá realizar nuevamente todo el proceso de admisión.

Si tiene alguna duda acerca de este proceso, por favor comuníquese con nosotros a los teléfonos 3394949 Ext. 2810 - 3545 o a través del correo coordinacioEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., donde le informaremos al respecto.