en Manejo Integrado del Medio Ambiente

• Código SNIES: 2854
  • Dedicación: 1 fin de semana al mes

Descripción del programa

Registro Calificado: Resolución número 3910 del 20 de marzo de 2014 por siete años

Generalidades

Dada la naturaleza multidisciplinaria de los problemas ambientales, los tomadores de decisiones requieren de un conocimiento con alcance científico, técnico, social y económico. De este modo, el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes ofrece un programa con enfoque integral, soportado científicamente por el Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental, así como por otros grupos de investigación de la Universidad.

Competencias del Egresado

Se espera que al final del programa, los graduados estén en capacidad de:

• Definir prioridades ambientales a diferentes niveles: local, regional, nacional e internacional.
  • Identificar las necesidades y medidas requeridas para la protección del medio ambiente.
  • Participar en la elaboración de evaluaciones de impacto ambiental.
  • Concebir y desarrollar programas de gestión ambiental.
  • Controlar desde el sector público todas aquellas actividades que puedan tener impacto ambiental

Coordinador académico: Juan Pablo Rodriguez Sanchez
E-mail: espmedio@uniandes.edu.co