El Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional, SUR, cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de centros urbanos y zonas metropolitanas localizadas en las distintas regiones de Colombia, así como en otros países en vías de desarrollo, ha sido invitado a distintos eventos importantes para el desarrollo de sus objetivos y de la Ingeniería Civil en general. 

El primero de ellos fue la invitación realizada por la Unidad de Políticas y Programas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, donde el profesor Luis Ángel Guzmán, director del grupo, fue invitado a conversar con actores nacionales y miembros de la Alcaldía de Montevideo sobre temas de movilidad e inclusión. 

Ateneos sobre tiempo y movilidad fue el nombre que recibió el evento en el que el profesor Guzmán estuvo a cargo de la exposición Accesibilidad y Subsidios.

Por otro lado, el Grupo desarrolló una herramienta para el seguimiento y la simulación de la ocupación del territorio, proyecto que fue realizado para la Secretaría Distrital de Planeación y presentado en el marco del lanzamiento del Observatorio de Dinámicas Urbano Regionales (ODUR), realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La participación del grupo en este lanzamiento fue importante, pues esta herramienta es estratégica para el análisis espacial de la capital y los municipios circunvecinos de Cundinamarca; acorde con la misión del grupo SUR. 

SDP1 

Presentación del profesor Luis Ángel Guzmán en la Secretaría Distrital de Planeación