_DSC2499.JPG

El profesor Luis Alejandro Camacho participó en el Foro: “Río Bogotá: luz al final del túnel”, organizado por la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes.  Participaron el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Consorcio IVK PTAR Salitre y la Empresa de Acueducto de Bogotá.

El foro, que tenía como objetivo resaltar proyectos o investigaciones que tengan como proyección la recuperación del río Bogotá, se realizó durante una jornada de actividades en las que se trataron temas del embalse El Muña, la PTAR Canoas y el plan de recuperación de la Cuenca Alta del río Bogotá, entre otros.

Por su parte, el profesor Camacho realizó la conferencia: "Elementos para la priorización del saneamiento del río Bogotá", en la que planteó la necesidad de priorizar las inversiones de saneamiento del río desde Villapinzón hacia aguas abajo, garantizando los estándares de calidad del agua en la bocatoma de la planta de potabilización de Tibitoc y el riego agrícola de la cuenca alta, siendo estos los usos más importantes del río, que impactan la salud pública.