Valorizacion de residuos 2

El pasado 30 de junio de 2017 el Departamento llevó a cabo el Seminario de Valorización de Residuos Sólidos, con la participación de varios expertos en el tema. La valorización de residuos se refiere a los procesos que tienen como objetivo convertir residuos de materiales en productos con un mejor uso a partir de procesos de reciclaje, reconversión de materiales u obtención de energía. En el Seminario de Valorización de Residuos Sólidos se hizo un acercamiento a las principales técnicas de valorización térmica y biológica que se investigan en la actualidad y se aplican a nivel mundial. Contamos con la presencia del profesor invitado Roberto Aguado de la Universidad del País Vasco; Adriana Zapata del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios ambientales, IDEAM; el líder en compostaje y valorización de residuos orgánicos de la Universidad de Cartagena, Jorge Gallego; el profesor Edwin Fuentes, de la Universidad de Pamplona; y el profesor Juan Fernando Saldarriaga del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes.

Valorizacionderesiduos1

Profesor Roberto Aguado de la Universidad del País Vasco