fandino-lab

La estudiante de doctorado Magdalena Fandiño de la Universidad John Hopkins y egresada de nuestro programa de Ingeniería Ambiental recibió el premio David Swift Award que otorga su institución. El premio se da en apoyo a aquellos estudiantes excepcionales a nivel de maestría, doctorado y posdoctorado en la Division of Environmental Health Engineering que pertenece al Department of Environmental Health Sciences.

Según la Universidad, este premio es "uno de los más altos y prestigiosos reconocimientos dedicados a los estudiantes, y consiste en una beca facilitada por diferentes donantes e instituciones para permitir que los estudiantes avancen en sus investigaciones, colaboren con la Facultad de élite de la organización y generen un efecto positivo en la vida y la salud de los individuos alrededor del mundo".

Magdalena trabajó como asistente en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y participó en el desarrollo del Plan Decenal de Descontaminación del Aire en Bogotá. Actualmente trabaja en una intervención de campo en Puno, Perú, en una prueba del uso de estufas de gas licuado de petróleo comparadas con las prácticas domésticas estándar con estufas de biomasa a fuego abierto para determinar si puede resultar en una reducción significativa de polución del aire y la mejora en la salud cardiopulmonar de las comunidades.