El viernes 12 de agosto de 2016 se llevó a cabo el seminario "Tratamiento de Suelos con Cal: una Técnica Probada para Infraestructura Sostenible", con la participación de los invitados especiales Daniel Puiatti, de DPST Consulting SAS (Francia) y Washington Peres Nunez, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

160812-SuelosCal 01

Daniel Puiatti (2-i), Bernardo Caicedo (c-i) y Washington Peres Nunez (c-d).

El primer turno le correspondió a Daniel Puiatti, ingeniero con amplia experiencia y miembro de la Asociación Francesa de Carreteras y del Comité Francés de Grandes Presas. Su charla estuvo enfocada en los beneficios y algunas experiencias muy positivas con tratamiento de suelos con cal en terraplenes.

Posteriormente fue el turno del profesor Washington Perez Nunez, Profesor Asociado de la Universidad Federal do Rio Grande do Oul (Brasil), quien habló sobre las bondades del uso de cal en el tratamiento de suelos en pavimentos.

Los invitados estuvieron en Colombia realizando varias charlas sobre el uso de cal en el tratamiento de suelos por invitación de Lhoist Colombia y Provical.

160812-SuelosCal 08160812-SuelosCal 04

Para conocer más fotos del evento puede consultar nuestra página de Facebook