NuevosProfesores2016-20

El Departamento se sigue reforzando. Para el segundo semestre de 2016 cuatro docentes se vinculan al personal de planta, para continuar mejorando los distintos programas académicos tanto de pregrado como de posgrado. ¡Bienvenidos!

Peyre-Gwendolyn-ProfPlanta

Gwendolyn Peyre, profesora asistente

Es graduada en Biologia General, Ciencias de la Tierra y del Universo de la Universidad Paul Sabatier (Francia), donde posteriormente cursó una maestría en Ecología. Tambien obtuvó un título de maestría en Biodiversidad de la Universidad de Barcelona (España). Finalmente, completó un doble título doctoral (PhD) en Biodiversidad/Biociencia en las Universidad de Barcelona y de Aarhus (Dinamarca).

A partir de este semestre formará parte del área de Ingenieria Ambiental y del Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental - CIIA del Departamento. Sus trabajos se enfocan sobretodo en ecosistemas de alta montaña tropical, particularmente el páramo andino. Sus intereses de investigación incluyen los campos de la ecología, botánica, conservación, bioestadística, bases de datos y biogeográfica.

Miguel Angel Cabrera Cabrera--160727

Miguel Ángel Cabrera, profesor asistente

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en Ingeniería Civil, con profundización en Ingeniería Geotécnica, en la Universidad de los Andes. Realizó un doctorado en la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida (BOKU) de Austria.

A partir de este semestre formará parte del área de Geotecnia. Sus intereses de investigación se centran en: modelado experimental de sistemas complejos; modelado de centrífuga; reología de suspensiones granulares y dispersiones viscosas; análisis de imágenes digitales; modelos numéricos en ingeniería geotécnica; entre otros.

Saldarriaga-Juan-Fernando-ProfPlanta   Juan Fernando Saldarriaga, profesor asistente

Ingeniero ambiental de la Universidad de Medellín (Colombia), donde también cursó una maestría en Ingeniería Urbana. Además, realizó una maestría y un doctorado en Ingeniería de Procesos Químicos y Desarrollo Sostenible en la Universidad del País Vasco (España).

Desde este semestre va a formar parte del del área de Ingenieria Ambiental y del Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental - CIIA del Departamento. Sus intereses de investigación están orientados a la valorización de residuos mediante técnicas térmicas como la combustión, gasificación y pirolisis y el aprovechamiento de residuos orgánicos por medio de procesos de compostaje.

Laura-Andrea-Gutierrez-Buchelli

Laura Andrea Gutiérrez Bucheli, instructora

Ingeniera civil de la Universidad de los Andes con maestría en Ingeniería Civil, con profundización en Gerencia de la Construcción, de esa misma institución. A partir de este semestre va a apoyar al área de Construcción.