El pasado viernes 5 de agosto se realizó la reapertura de la sala ML-126, remodelada para superar los problemas de espacio existententes en la Universidad por medio de la optimización de recursos, cambiando el esquema de gestión de puestos fijos a móviles para obtener más puestos de trabajo.

ML126

Con el proyecto se buscó implementar herramientas con tecnología de punta para optimizar el uso del espacio y para garantizar el buen desarrollo de la investigación y la docencia, teniendo en cuenta que actualmente el Departamento cuenta con más de 100 asistentes graduados.

Adicionalmente, con el aumento de puestos de trabajo se pretende aumentar la capacidad de los grupos de investigación para ejecutar nuevos proyectos que posicionen al Departamento como uno de los líderes en ingeniería del país.

El siguiente pasos que se implementará el próximo semestre es el uso de máquinas virtuales, con lo que, a futuro, se podría explorar la posibilidad de realizar trabajo desde la casa con VPN.

El proyecto contó con la asesoría del Departamento de Ingeniería de Sistemas, la DSIT y Gerencia del Campus, y se basó en un estudio de tiempo que demostró que el espacio no se estaba aprovechando el 100 % del tiempo. Se espera que esta implementación pueda ser replicada en otras salas de trabajo de la Universidad, solucionando los problemas actuales de espacio.

Finalmente, con la presencia del director del Departamento Juan Francisco Correal, de las coordinadoras académicas Juliana Arbeláez y Manuela Valenzuela y de varios asistentes graduados, se socializó el nuevo reglamento de uso de la sala.

ML126-4ML126-3ML126-5ML126-6