160627-Libro-Mauricio-Sanchez -Reliability and Life-CycleEl profesor del Departamento Mauricio Sánchez-Silva publicó, en coautoría con Georgia-Ann Klutke, el libro titulado Reliability and Life-Cycle Analysis of Deteriorating Systems, que forma parte de la serie de libros de la editorial Springer sobre Ingeniería de Confiabilidad.

En particular, los autores se centran en el modelado de la naturaleza incierta de la degradación teniendo en cuenta tanto las discusiones conceptuales y las formulaciones matemáticas formales. También describen los conceptos básicos y los diversos aspectos de la modelización del análisis del ciclo de vida. Se destaca el papel de la degradación del análisis del ciclo de vida y se definen óptimos parámetros de diseño y operación. También se discuten modelos de mantenimiento, dada la relación entre las decisiones operativas y el rendimiento de la condición del sistema con el tiempo.

Los conceptos y modelos presentados tienen aplicaciones en una gran variedad de campos de la ingeniería, tales como Ingeniería Civil, Ambiental, Industrial, Eléctrica y Mecánica. Sin embargo, se da un especial énfasis a los problemas relacionados con los sistemas de infraestructura de gran tamaño. El libro está destinado a ser utilizado tanto como una fuente de referencia para investigadores y profesionales, como un texto académico para los cursos relacionados con el riesgo y la fiabilidad, el modelado de rendimiento de la infraestructura y la evaluación del ciclo de vida.

El libro está disponible en: http://www.springer.com/us/book/9783319209456

Sobre los autores:

Mauricio Sánchez-Silva: Es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Los Andes, al que está vinculado desde hace 20 años. Sus principales áreas de investigación son: probabilidad aplicada (riesgos y evaluación de la fiabilidad), el análisis, el ciclo de vida, y el modelado físico y estocástica de sistemas degradantes; áreas que están todos relacionados con el tema de este libro. Actualmente se encuentra vinculado al Grupo de Investigación en Geomateriales y Sistemas de Infraestructura - GeoSI- de la Universidad de los Andes.

Georgia-Ann Klutke: Es profesor de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad de Texas A & M University. Sus intereses de investigación están en las aplicaciones de los métodos probabilísticos para la ingeniería, centrado principalmente en las operaciones de producción y, en particular, en la fiabilidad del equipo y mantenimiento.