El profesor del Departamento Juan Saldarriaga fue elegido Vicepresidente del Comité de Análisis de Sistemas de Distribución de Agua Potable del Instituto de Recursos Ambientales y de Agua, el cual forma parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, en el marco del Congreso EWRI 2016.

profesor-juan-saldarriagaWEB

El Comité de Análisis de Sistemas de Distribución de Agua Potable (WDSA por sus siglas en inglés) es una delegación técnica que busca analizar los sistemas de distribución de agua, teniendo en cuenta la planificación, diseño, operación, administración, modelado, y el seguimiento de la hidráulica y la calidad del agua. Entre sus actividades se destaca principalmente: hacer publicaciones y normas técnicas en torno a las redes de distribución; desarrollar y promocionar las normas y directrices del WDSA a toda la industria; generar documentos y monografías; entre otros.

Por su parte, el Instituto de Recursos Ambientales y de Agua (EWRI por sus siglas en inglés) es uno de los ocho institutos técnicos de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE). Este capítulo especializado está conformado por alrededor de 26.000 miembros y se encarga de los temas ambientales y relacionados con el agua.

Aceptar esa posición es una gran responsabilidad. “A nivel mundial, es el comité más avanzado [en su campo]”, en palabras del profesor Saldarriaga.

Nota: Con la participación de la Universidad de los Andes, en Cartagena de Indias se llevará a cabo la Conferencia internacional del WDSA 2016, entre el 24 y el 28 de julio, donde expertos de todo el mundo se encontrarán para discutir los últimos desafíos, innovaciones y metodologías en los sistemas de distribución de agua. [Más información]

Juan Guillermo Saldarriaga es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental desde hace más de 30 años. Actualmente pertenece al Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados –CIACUA -(Water Supply ans Sewers Systems Research Center).