El profesor del Departamento Bernardo Caicedo recibirá el próximo 7 de octubre en Reino Unido el premio Thomas Telford Premium, en la categoría Journal Prize for Best Paper in Journal, por el trabajo "Mathematical and physical modelling of rainfall in centrifuge", en coautoría con otros dos doctores, publicado en International Journal of Physical Modelling in Geotechnics el pasado 3 de septiembre de 2015.

Foto Bernardo Caicedo

El premio Thomas Telford Premium es entregado por el Instituto de Ingenieros Civiles Británicos (ICE, por sus siglas en inglés), quienes reconocen cada año los mejores trabajos publicados en sus revistas. Los premiados son autores tanto de la industria como del mundo académico que han realizado un trabajo calificado por sus pares como "de una calidad excepcional y beneficio para la ingeniería civil y la comunidad científica".

El paper fue desarrollado por Bernardo Caicedo, profesor Titular del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Julián Tristancho, estudiante doctoral de Caicedo, y Luc Thorel, coasesor internacional de Tristancho.

Quienes deseen conocer el paper lo pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.icevirtuallibrary.com/doi/10.1680/jphmg.14.00023