SABER PRO 2016

Aquellos estudiantes que planeen graduarse en las ceremonias de 2017 (marzo y octubre), o deseen obtener su grado por ventanilla en este mismo año, deben cumplir con el requisito de la presentación del examen Saber Pro 2016.

“El examen SABER PRO lo presentan estudiantes de programas técnicos profesionales, tecnológicos y universitarios que hayan aprobado por lo menos el 75 % de los créditos académicos del programa que cursan. La presentación de Saber Pro es obligatoria como requisito de grado, además de los otros requisitos que cada institución educativa haya establecido para este propósito…”.

Teniendo en cuenta lo anterior, es responsabilidad de cada estudiante inscribirse solo si considera que cumplirá con el 75 % de los créditos de su programa al momento de presentar el examen.

Para realizar la inscripción deben tener en cuenta el siguiente cronograma:

Proceso

Encargado

Del 6 de mayo al 5 de junio de 2016

Diligenciar el Formulario Preinscripción Examen Saber Pro AQUI

Autorización

Depto ICYA

13 de junio de 2016

La coordinación le enviará un correo en el cual lo autoriza para presentar el examen.

Pago (recaudo)

Del 13 de junio al 6 de julio de 2016

La coordinación enviará a los estudiantes autorizados un correo con las instrucciones para realizar el pago de $90.500.

Preregistro

Depto ICYA

29 de julio de 2016

El departamento se encargará de subir la información básica de los estudiantes que presentarán el examen.*

29 de julio al 12 de agosto de 2016

La coordinación enviará a los estudiantes que realizaron el pago oportuno un correo con las instrucciones para finalizar su registro.**

Consulta de citación

4 de noviembre de 2016

Se debe consultar en la página del Icfes.

Presentación del examen

20 de noviembre de 2016

Presentarse en el lugar indicado puntualmente llevando su documento de identificación y los siguientes elementos: lápiz de mina negra No. 2, tajalápiz y borrador.

*La coordinación del Departamento únicamente realizará el preregistro de los estudiantes que hayan realizado el pago oportunamente.

**Recuerde que el plazo límite para el Registro es el día 12 de agosto. Es de suma importancia que se acoja a las fechas, ya que estas son totalmente ajenas a la Universidad de los Andes y pertenecen exclusivamente al ICFES. Si usted no finaliza el proceso, no podrá presentar el examen y no le harán la devolución de su dinero.

Estudiantes en el exterior

Aquellos estudiantes que para la fecha de presentación del examen Saber Pro (20 de noviembre de 2016) se encuentren fuera del país, podrán aplicar para presentar el examen en el exterior. Para eso deben seguir los siguientes pasos:

1. Enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  2. Asunto del correo: Saber Pro en el Exterior 2016
    • Nombres y Apellidos
    • Código
    • Tipo de identificación