Primera ceremonia de entrega de batas para estudiantes de Ingeniería Ambiental

El pasado 5 de abril se llevó a cabo la primera Ceremonia de Entrega de Batas para los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Ambiental, donde cada uno recibió de manos del director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Juan Francisco Correal, la bata que lo identifica como estudiante de Ingeniería Ambiental Uniandino y la cual podrá utilizar en los distintos laboratorios de la Universidad.

Una clase de Introducción a la Ingeniería Ambiental fue la escogida por el profesor Correal para acercarse a los estudiantes de primer semestre y compartir con ellos unas cortas palabras sobre la importancia y responsabilidad con la sociedad que ellos, como futuros ingenieros, asumirán cuando sean profesionales.

“A diferencia de los médicos, que tienen la vida de un paciente en sus manos, ustedes como ingenieros van a tener la de cientos de personas a la vez con una sola decisión”, recordó Correal al tiempo que los invitó a buscar en todo momento lo mejor para la comunidad, anteponiendo el bien común a todo lo demás, pero siempre tomando como base la responsabilidad técnica que tienen ante la sociedad.

“La invitación (en últimas) es a que hagan realmente la diferencia en este país”, sentenció Juan Francisco y continuó: “espero que ustedes piensen después cómo van a impactar en la sociedad, porque está en ustedes hacerlo, porque un ingeniero presta un servicio a la comunidad, hace obras para la sociedad y ahí está la diferencia grande que ustedes pueden hacer”.

Para finalizar, hizo una invitación para que no caigan en la tentación de hacer copia en los exámenes o cometer cualquier tipo de fraude, pues “tarde o temprano se van a meter en problemas y se están engañando a ustedes mismos”.

“Ojalá en cuatro o cinco años ya no estemos aquí entregando una bata, sino sus grados como ingenieros ambientales”, aseguró el director antes de proceder a la entrega personal de la bata a cada estudiante.