“El nivel académico de los estudiantes de los Andes es muy alto”, aseveró el Dr. Wael M. Hassan

Wael M. Hassan, Ph.D., P.E., S.E.

El Dr. Wael M. Hassan, PhD en Ingeniería Sísmica de la Universidad de California de Berkeley, EE.UU., quedó gratamente sorprendido por el alto nivel académico de los estudiantes de ingeniería civil de los Andes al finalizar los seminarios de estructuras que dictó en la Universidad.

“En la mayoría de lugares realizo una presentación más corta, pero cuando vi el nivel académico de los estudiantes decidí dedicarle más tiempo a los seminarios para profundizar los temas de manera que resultaran de mayor utilidad para todos los asistentes”, afirmó el Dr. Hassan, quien dijo haber quedado muy contento “porque el público estaba orientado a la ingeniería sísmica, por lo cual pudo apreciar mejor mi trabajo y la presentación”.

Por un poco más de una hora cada día, los asistentes a los seminarios Seismic Assessment of Beam-Column Joints in Existing Concrete Buildings y Performance-Based Seismic Design of Tall Buildings, dictados los pasados 19 y 20 de enero respectivamente, pudieron conocer más de cerca las experiencias del profesor asistente de ingeniería sísmica y de estructuras de La Universidad Americana de El Cairo, Egipto.

“Me gusta mucho la dedicación de la Universidad a la investigación y a la búsqueda de fondos y de patrocinadores para ese fin. He visitado muchas universidades por todo el mundo y debo admitir que los Andes es una de las líderes en ese tema”, aseveró Hassam al finalizar el último seminario.