¿Qué es el Saber Pro?

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la misma. Junto con otros procesos y acciones, hace parte de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

¿Cuándo se presenta este examen?

El 22 de noviembre de 2015.

¿Quiénes deben presentar este examen?

Aquellos estudiantes que hayan aprobado más de 6 semestres (inclusive) de su programa o que aspiren a graduarse durante el año 2016.

Fechas del proceso

-22 Junio al 19 de Julio: Inscripción para presentar el examen. Para esto por favor diligenciar el Formulario de Registro Saber Pro 2015.

-21 Julio: Notificación a estudiantes autorizados por la Coordinación para presentar el examen de acuerdo a los requisitos que exige el Ministerio de Educación.

-21 Julio al 27 de Julio: Pago de la inscripción del examen. A los estudiantes autorizados se les enviará por correo el 21 de julio el enlace para que puedan realizar este pago. El valor para presentar el examen es de $86.000.

-03 de Agosto al 09 de Agosto:  Aquellos estudiantes que realicen el pago recibirán por correo electrónico la información necesaria para realizar el registro del examen en la página oficial del ICFES. La información incluye un usuario y clave únicas para cada estudiante. El registro debe realizarse antes del 10 de agosto de lo contrario el estudiante no podrá presentar el examen y no habrá devolución del dinero.