Según el ranking internacional QS, el programa de Ingeniería Civil se encuentra entre los primeros 200 del mundo y es el quinto mejor de América Latina.  Por su parte, la Universidad se ubica entre las 300 más destacadas a nivel mundial y sube 12 posiciones con respecto al año anterior.

Según el más reciente escalafón internacional de la firma británica QS (Quacquarelli Symonds), el programa de Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes se encuentra entre los 200 mejores del mundo, en una medición que clasifica a los centros académicos con base en cuatro indicadores: investigación, calidad de la enseñanza, empleabilidad de egresados e internacionalización.

Por su parte, la Universidad se ubicó en el puesto 262, subiendo 12 posiciones con respecto a la versión anterior del escalafón (2013-2014). Los Andes es la única institución de educación superior colombiana y una de las siete latinoamericanas entre las 300 mejores del mundo.
Los primeros cinco programas de Ingeniería Civil a nivel mundial son, en su orden, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Illinois en Urbana - Champaign, la Universidad de Berkley, la Universidad de Tokio y la Universidad de Cambridge. En América Latina, se destacan la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Federal de Rio de Janeiro, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad de los Andes, que para esta categoría se ubica nuevamente en el quinto lugar del continente.

La firma QS, con sede en Londres, evalúa anualmente cerca de 25.000 universidades. Su metodología incluye entrevistas a pares académicos y empleadores y tiene en cuenta en su clasificación criterios como el número de profesores de tiempo completo por estudiante, número de profesores y estudiantes internacionales y citaciones de artículos o investigaciones de los docentes en publicaciones mundiales especializadas.

La Facultad de Ingeniería ofrece 9 programas de pregrado, 9 maestrías y un doctorado. Su población estudiantil representa el 40% del total de la Universidad y cerca del 80% por ciento de sus profesores tiene formación doctoral.

El escalafón completo, su metodología y características en:http://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2014#sorting=rank+region=+country=+faculty=+stars=false+search=