2017 08 17 SemanaAbet 01

Con motivo de la visita de acreditación de los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental por parte de la organización acreditadora ABET, el Departamento celebrará la semana de #AbetizacionICYA organizada por el Comité Estudiantil CEU. Invitamos a los estudiantes a participar en todas las actividades y conocer y socializar las once habilidades que constituyen al ingeniero ABET para ganar un premio del Departamento.

¿Cuáles son las 11 habilidades ABET?

A. Habilidades para aplicar el conocimiento de matemáticas, ciencia e ingeniería.

B. Habilidades para diseñar y conducir experimentos, así como para analizar e interpretar datos.

C. Habilidades para diseñar un sistema, componente o proceso que satisfaga necesidades deseadas teniendo en cuenta restricciones realistas tales como las económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, manufacturabilidad y sostenibilidad.

D. Habilidades para desempeñarse en equipos de trabajo multidisciplinarios.

E. Habilidades para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.

F. La comprensión de la responsabilidad ética y profesional.

G. Habilidades para comunicarse efectivamente.

H. Una formación necesaria para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global y social.

I. La habilidad y el reconocimiento de la necesidad de aprender a lo largo de la vida.

J. Conocimiento de los temas de interés contemporáneos.

K. Habilidades para utilizar las técnicas, destrezas y herramientas modernas de la Ingeniería necesarias para la práctica de la profesión​.

¡No dejes de participar!