Serea 2017 imagen web
Por primera vez en Colombia se llevará a cabo el Seminario Iberoamericano de Redes de Agua y Drenaje -SEREA 2017 y la Universidad de los Andes será su sede días 27, 28, 29 y 30 de noviembre.

SEREA es un encuentro académico para el intercambio de experiencias técnicas y de investigación relacionadas con los sistemas de abastecimiento de agua potable y drenaje en Iberoamérica. La principal preocupación del evento es discutir cómo mantener la calidad y cantidad de agua optimizando el consumo de energía en condiciones operacionales eficientes preservando el medio ambiente, y pensar en políticas de investigación, educación y gobierno, para llegar a las soluciones que mejor garanticen la plena inclusión social.

Las principales temáticas que se abordarán son: servicios de agua en la ciudad del futuro; recursos de agua y caracterización de fuentes; tecnologías emergentes en agua urbana; entre otros. El perfil de los participantes abarca diversas profesiones, e invita también a los investigadores en formación. Se contará con la presencia de conferencistas invitados y se llevarán a cabo sesiones paralelas en las que los participantes que deseen pueden presentar sus ponencias.