El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, estará hablando sobre las inversiones y nuevas oportunidades para las vías terciarias del país en el posconflicto.

Evento ANI

Las vías secundarias y terciarias, pero sobre todo estas últimas, por llegar a las zonas más alejadas y marginadas del país, han jugado un papel importante en la cadena productiva del campo colombiano, pero también (desafortunadamente) como vías de movilidad de grupos al margen de la ley, quienes las han utilizado como canales para el tráfico de estupefacientes y otras actividades ilegales.

Si bien esta malla vial ha sido siempre una de las grandes preocupaciones del Gobierno Nacional, y se han realizado planes de rehabilitación social y económica como son el "Plan Nacional de Rehabilitación" (1983), "Vías para la Paz" (2000), y, más recientemente, "Caminos para la Prosperidad", la intensidad del conflicto armado impidió concretar muchos de sus objetivos, como reforzar la presencia del Estado en áreas marginadas y crear espacios de interlocución con las comunidades.

Ahora, con la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el Gobierno, la entrada a un periodo de posconflicto abre la posibilidad de llevar a feliz término los planes que tienen las entidades encargadas de la infraestructura nacional. Sobre esas nuevas posibilidades estará hablando el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien aceptó la invitación de la Revista de Ingeniería de la Universidad de los Andes a discutir sobre un tema vital para el desarrollo del país.

Inscripción en: https://goo.gl/forms/YtJmogdFg7GLWoaG3 ​

Fecha: Viernes 23 de septiembre

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: ML 805 (Sala de Consejo) - Universidad de los Andes, Bogotá.