El grupo de estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la Universidad de los Andes y la Secretaría Distrital de Planeación invitan a todos los interesados a asistir a la presentación de resultados del proyecto Desarrollo de un modelo de evaluación estratégica de políticas de transporte y usos del suelo para Bogotá y su región, que se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre de 2016 en la Universidad de los Andes.

La presentación contará con la participación de Andrés Ortiz, Secretario Distrital de Planeación, Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movildiad, y Günter Emberger, profesor del Instituto de Transporte en la Universidad Tecnológica de Viena (Austria).

Resumen:

Este proyecto de investigación, financiado con el Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías a través de la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá, consiste en el desarrollo de un modelo integrado, dinámico y estratégico de transporte, usos del suelo y emisiones. Esta herramienta servirá como apoyo en los procesos de toma de decisiones en la planeación urbana y regional. El modelo se basa en la dinpamica de sistemas, donde se integran elementos territoriales y de movilidad, analizando su interacción a lo largo del tiempo.

A diferencia de otros modelos, esta herramienta permite estimar los cambios en los patrones de viajes y de actividades a lo largo del tiempo, permitiendo simular grandes tendencias urbanas (suelo, capacidad vial, elección de ubicación, elección de modo, entre otras). Esta herramienta resulta de vital importancia para la ciudad, ya que será posible evaluar el impacto de las políticasde desarrollo territorial y de movilidad a largo plazo.

Nombre del evento: Presentación de resultados del proyecto Desarrollo de un modelo de evaluación estratégica de políticas de transporte y usos del suelo para Bogotá y su región

Invitan: Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) y la Secretaría Distrital de Planeación

Organiza: Luis Ángel Guzman, profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental e investigador del grupo SUR.

Fecha: jueves 1 de septiembre de 2016

Hora: 08:30 a.m. a 12:50 p.m.

Lugar: Auditorio ML A - Edificio Mario Laserna - Universidad de los Andes, Bogotá (Colombia)

Ingreso: Libre, sin registro

Invitados especiales: Andrés Ortiz (Secretario Distrital de Planeación), Juan Pablo Bocarejo (Secretario Distrital de Movildiad), Günter Emberger (Profesor del Instituto de Transporte en la Universidad Tecnológica de Viena, Austria)

Agenda:

Horario   Expositor   Detalles
08:30 a.m. -
09:00 a.m.
  Registro y recepción de invitados
09:00 a.m. -
09:15 a.m.
  Carlos Francisco Rodríguez
Decano Facultad de Ingeniería
Palabras de apertura
09:15 a.m. -
09:30 a.m.
  Andrés Ortiz
Secretario Distrital de Planeación
  Importancia de Instrumentos y herramientas de análisis para la planificación del territorio
09:30 a.m. -
09:45 a.m.

Juan Pablo Bocarejo
Secretario Distrital de Movilidad

Importancia de herramientas para analizar la movilidad de la ciudad
09:45 a.m. -
10:05 a.m.
  Luis Á. Guzmán
Investigador Grupo SUR
  Introducción y descripción del proyecto
10:05 a.m. -
10:20 a.m.
  Claudua A. Ramírez
Directora de Estudios Macro
  Aplicabilidad de la herramienta
10:20 a.m. -
10:30 a.m.
  Receso
10:30 a.m. -
11:15 a.m.
  Günter Emberger
Institute of Transportation, Technical University of Vienna
  Desarrollo de modelos LUTI y casos de éxito alrededor del mundo
11:20 a.m. -
12:45 p.m.

Panel de expertos

Visión del territorio como Sistema

• Günter Emberger
  • Daniel Páes, director Grupo SUR
  • Secretaría Distrital de Hábitat
  • Secretaría Distrital de Planeación Gobernación o experto Nación sistema de ciudades - Sistema de Ciudades
  • Modera: Antonio Avendaño, Subsecretario Información, SDP
12:45 p.m.
12:50 p.m.
  Cierre del evento

Para mayor información escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

160901-ProyectoSUR