Concurso de ideas para apoyar la construcción de vías rurales

La organización CAP INGENIERIA S.A.S invita a todos los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes a participar en el “Concurso de ideas para apoyar la construcción de vías rurales”. Los interesados deberán enviar un ensayo, de máximo dos páginas al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , en donde propongan una idea enfocada en encontrar la manera más efectiva para incluir a la población desmovilizada en la ejecución de obras viales en las carreteras rurales de Colombia.

Esto enmarcado en las altas probabilidades de que se firme un pacto de paz con la insurgencia, en cuyo caso el Gobierno Nacional ha anunciado una importante inversión en el desarrollo de obras de infraestructura vial en carreteras rurales, lo que permitirá mejorar la productividad y el transporte de carga desde el campo hacia las cabeceras municipales.

Si esto llega a pasar, la ingeniería civil está llamada a participar de manera muy activa en la reconstrucción del país y los estudiantes Uniandinos pueden aportar con todas sus ideas. La propuesta ganadora será presentada a la dirección del Instituto Nacional de vías, ente encargado de ejecutar la mayoría de estas inversiones, para ser considerada en su plan de ejecución.

Bases del concurso:

Participantes: Estudiantes de pregrado de ingeniería civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.

Tamaño del ensayo: Máximo dos hojas tamaño carta, escritas por una sola cara, con interlineado sencillo, letra arial, tamaño 12.

Fecha de inicio del concurso: Marzo 28 de 2016

Fecha final del concurso: Abril 30 de 2016

Fecha de selección del ganador: Mayo 13 de 2016

Correo para recepción de ensayos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Premio al ganador: Un computador portátil ultra delgado AMD Quad-Core A8-7410 APUde última generación, el cual será entregado en la decanatura de la facultad de ingeniería civil.

Comité evaluador:

- El decano o un representante de la facultad de ingeniería civil de la Universidad de los Andes.

- Un representante de la dirección del Instituto Nacional de Vías – INVIAS

- Un representante de la subdirección de la red terciaria de carreteras del Instituto Nacional de Vías – INVIAS

- Sebastián Duque Quintana, estudiante de tercer semestre de la facultad de ingeniería civil de la Universidad de los Andes. Representante de la organización CARLOS A PALTA MUÑOZ

- Carlos A. Palta Muñoz Ing. Civil, especialista en política y desarrollo ambiental.

Concurso CPM Ingenieria SAS