Solicitud de monitorías

La Universidad de los Andes ofrece a los estudiantes destacados la oportunidad de desempeñarse como monitor de una materia. Esta oportunidad deberá ser entendida por los estudiantes como una distinción que la Universidad y los profesores les otorgan. Sólo estudiantes de excelente desempeño académico podrán desempeñarse como monitores en las diferentes materias del programa de Ingeniería Civil o Ambiental. Las actividades desarrolladas en una monitoría pueden incluir, según la materia: calificación de quices y tareas, coordinación de prácticas de laboratorio, desarrollo de tutorías prácticas con ejercicios de refuerzo, entre otras.

Para ello deben diligenciar el formulario electrónico una semana antes del inicio del semestre académico normal. Dichas monitorias serán pagadas acorde con la dedicación semanal del estudiante (12, 6 ó 7 horas).

Les recordamos que los requisitos para aplicar a una monitoría son:

1. Se puede aplicar máximo a 2 monitorías.
2. Tener una carga académica disponible de 2 créditos, si se aplica a 2 monitorías la carga disponible sigue siendo de 2 créditos.
3. Es indispensable haber cursado la materia.
4. No haber sido suspendido por una falta disciplinaria.
5. No estar en proceso por un falta disciplinaria.
6. No estar cursando un semestre de prueba académica.
7. Debe tener disponibilidad para el horario de al menos una sección de complementaria o laboratorio, dependiendo de la materia a la cual aplique.

Si el estudiante no cumple alguno de los requisitos mencionados, la Coordinación no tendrá en cuenta su aplicación.

En el siguiente enlace encontrarán el formulario de monitorias para el semestre 2016-10.