Análisis de ciclo de vida para ingeniería sostenible y tecnologías emergentes

profealissa 2profe guido

Ph.D. School of Natural Resources & Environment          Ph.D. en Ingeniería Química
 Universidad de California        University of Bordeaux - Francia

Usualmente las evaluaciones de cualquier tipo que se hacen en ingeniería, sea de un proceso, un producto, un servicio, una tecnología o una infraestructura, se realizan durante un período acotado de uso u operación. Sin embargo, esta es una visión incompleta ya que no se considera aquello que ocurre antes y después de ese periodo.

El análisis de ciclo de vida (LCA) estudia productos o servicios durante todas las etapas de su existencia, desde la extracción de las materias primas, hasta su disposición y final de su vida útil. LCA provee un planteamiento sistémico, donde se trata de abarcar todos los inputs y outputs, para hacer evaluaciones lo más completas de flujos de energía y emisiones ambientales.
En el mundo de hoy, donde la sostenibilidad es parte fundamental del desarrollo, las metodologías de LCA se vuelven herramientas valiosas de soporte para tomar decisiones para hacer las políticas y para la industria.

Este curso ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender la evaluación y los métodos de diseño basados en LCA. Es un curso ideal para estudiantes de cualquier ingeniería, especialmente para ambientales, electrónicos, civiles, eléctricos e industriales. Estudiantes de economía, administración y ciencias también son bienvenidos.

De lunes a viernes   10:00 am a 11:50 am
1:00 pm a 2:50 pm

4 de julio – 17 de julio

Curso en conjunto con el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. (Para la inscripción debe emplearse el código dado por ICYA)