Advanced Water Distribution Systems (WDS) Management

profekapelan 2

PhD. en Ingeniería
 Universidad de Exeter

Este curso tiene como objetivo presentar el tema de la gerencia técnica avanzada de sistemas de distribución de agua potable. Es un curso a nivel de maestría que también puede ser tomado bajo la modalidad de Educación Continuada. El curso cubre, entre otros, los siguientes temas: Descripción general de las redes modernas de distribución de agua potable (RDAP); modelación matemática de las RDAP; calibración de los modelos hidráulicos de las RDAP; aspectos de calidad de agua en redes; diseño optimizado y rehabilitación de RDAP; operación optimizada de RDAP incluyendo horarios de bombeo; manejo de presiones y gerencia de fugas de agua en RDAP; gerencia de los activos bajo tierra; temas avanzados de operación de RDAP; temas avanzados de investigación y tendencias futuras sobre RDAP.

El curso es apropiado para los gerentes e ingenieros encargados de la operación y mantenimiento de las redes de distribución de agua potable en las empresas de acueducto del país. También es apropiado para ingenieros de empresas consultoras que trabajen en diseños e interventorías de sistemas hidráulicos urbanos.

De lunes a viernes  9:00 am a 12:00 m
1:30 pm a 4:50 pm

5 de julio – 17 de julio

Pregrado: $ 2.658.000