Gestión integrada de la seguridad y salud laboral en la construcción

Código:   ICYA-4315
CRN:   10036

Descripción:   Los accidentes laborales y las enfermedades profesionales son, lamentablemente, una realidad en muchos países del mundo, incluida Colombia.

El curso pretende formar al estudiante en los Fundamentos y técnica de prevención de riesgos laborales, así como Prevención y seguridad en el proceso edificatorio. Consta de una programa teórico y práctico, apoyados con distintos medio audiovisuales y materiales didácticos.

Contenido teórico:

Introducción. Gestión de la prevención de riesgos laborales. Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo colombiano (SG-SST). El riesgo en el trabajo. Daños derivados del trabajo. Técnicas operativas de seguridad: prevención y de protección. Otras técnicas preventivas.

Señalización y protecciones en obra. Análisis de riesgos laborales en la ejecución de la obra. Planes de emergencias en obras de edificación. Gestión de seguridad en obras de edificación

Programa:

Ver PDF

Idioma:   Español
Profesores:   María Dolores Martínez Aires - Universidad de Granada, España
Fechas:   20 de junio - 24 de junio
Horario:   Lunes a viernes de 8:00 a 11:50 y de 14:00 a 16:50

Uniandes
Externos
Inscripciones 26 de mayo A cargo de la Coordinación
de matrícula
(Página de