El pasado 30 de junio los profesores Carlos Borrego y Jorge Amorim de la Universidad de Aveiro en Portugal visitaron el Departamento. El profesor Borrego es el director del departamento de Ambiente y Ordenamiento y coordina el grupo de Emisiones, Modelación y Cambio Climático (GEMAC) de dicha universidad.  Junto con el doctor Amorim han realizado proyectos de investigación de impacto mundial en modelación de dispersión de contaminantes a escala local y regional y actualmente se encuentran adelantando estudios de calidad del aire en la Unión Europea. Durante la visita que duró tres días, estuvieron trabajando en el proyecto de evaluación ambiental del SITP del grupo de estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR). La visita de estos expertos permitió además establecer vínculos entre las dos universidades para futuras investigaciones.