El estudiante debe Ingresar a la página de matrículas  http://matriculas.uniandes.edu.co, con el  password y login  ( es el mismo del correo) anotar el tipo de documento, el número, código, seleccionar el período y verificar que corresponde al programa y oprimir el cuadro Ingresar:

Nota: Si el estudiante realiza cambio de materias después del 14 de diciembre debe consultar nuevamente su liquidación al día siguiente de realizado el cambio. Es responsabilidad del estudiante  continuar con su proceso de matricula con la liquidación definitiva. En caso de presentar diferencia entre lo inscrito y lo pagado las materias no canceladas le serán retiradas académicamente.

FORMAS DE PAGO O LEGALIZACIÓN DE MATRICULAS

El estudiante que va a pagar con recursos propios

Alternativa 1:

• Realizar pago electrónico a través de la opción “REALIZAR PAGO ELECTRÓNICO”

Alternativa 2:

• Imprimir el recibo de matrícula en cualquier impresora láser a través de la opción “IMPRESIÓN EN PDF” y cancelar en cualquiera de los bancos que se relacionan en la parte inferior del recibo.

El estudiante que tiene un pago parcial por centro de costo y debe pagar un saldo (con recursos propios o con financiación)

• Revisar  el recibo de matrícula y constatar antes de imprimirlo que aparece el descuento; si no aparece reflejado el descuento, debe comunicarse con la oficina de Tesorería al 3394999 ext. 3195-2166.
  • Realizar pago electrónico a través de la opción “REALIZAR PAGO ELECTRÓNICO”. o
  • Solicitar Financiación (para esto contactar a Apoyo Financiero)

El estudiante que no debe realizar ningún pago ya que la Universidad a través de cargo a centro de costo asume totalmente su matrícula

• Realizar matrícula automática a través de la opción “MATRICULA AUTOMÁTICA” esto para los casos que tienen descuentos por financiación o becas y el valor a cancelar es 0; este proceso es indispensable para que la matrícula sea registrada.
  • Imprimir el comprobante de pago a través de la opción “CERTIFICACIÓN” que se encuentra al lado izquierdo en la página.

El estudiante que no debe realizar ningún pago por que previamente ha realizado los trámites de financiación (pago por medio de ICETEX, o de entidades financieras que tienen convenio con la Universidad (Inversora Pichincha, Banco de Bogotá, Banco de Crédito, Fundación Michelsen, Fincomercio, Banco Santander)

• Revisar  el recibo de matrícula y constatar antes de imprimirlo que aparece el descuento; si no aparece reflejado, debe comunicarse con la oficina de Apoyo Financiero al 3394999 ext. 2081-2065-2002-2098.

El  estudiante al que la empresa donde labora asume el total de  la matricula

• Imprimir el recibo de matrícula en cualquier impresora láser a través de la opción “IMPRESIÓN EN PDF.
  • Lleva el recibo a su empresa para que esta emita una carta de compromiso.
  • Con el recibo y la carta de compromiso dentro de las fechas de pago debe acercarse a la ventanilla de caja (horario 8:00 am a 7:00 pm jornada continua) y proceder a legalizar su matrícula.

El estudiante al que la empresa donde labora va a asumir parcialmente el pago de la matrícula

• Lleva el recibo a su empresa para que esta emita una carta de compromiso.
  • Con el recibo y la carta de compromiso dentro de las fechas de pago debe acercarse a la ventanilla de caja (horario 8:00 am a 7:00 pm jornada continua).
  • Ingresa nuevamente a la página  http://matriculas.uniandes.edu.co el estudiante puede, una vez registrado la información de validación (usuario, clave, cédula y código).
  • Revisar  el recibo de matrícula y constatar antes de imprimirlo que aparece el descuento.
  • Realizar pago electrónico a través de la opción “REALIZAR PAGO ELECTRÓNICO”.
  • Solicitar Financiación ( para esto contactar a Apoyo Financiero).