Dada la naturaleza multidisciplinaria de los problemas ambientales, los tomadores de decisiones requieren de un conocimiento con alcance científico, técnico, social y económico. De este modo, el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes ofrece un programa con enfoque integral, soportado científicamente por el Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental así como por otros grupos de investigación de la universidad.

Perfil del estudiante

El programa está orientado a profesionales que ejerzan una actividad profesional relacionada con el control de la calidad del medio ambiente, y que posean un título en las áreas de Ingeniería o Ciencias Básicas. Eventualmente se recibirán profesionales de otras disciplinas que demuestren suficiente experiencia en el manejo de las disciplinas ambientales o la relevancia del programa en su práctica profesional.

**Es altamente recomendable tener al menos dos años de experiencia certificada con cartas de recomendación de los jefes inmediatos.