Es importante que antes de conocer los currículos lea esta información:

1. Cada casilla del currículo contiene información relevante que deben considerar al momento de planificar su horario

El color de la caja les explica a qué área del currículo pertenece la materia:

2. Cada una de las materias tiene un código único, compuesto por cuatro letras (que indican el departamento al que pertenece) y cuatro números. El primero de los cuatro dígitos indica el nivel de la materia, siendo 1 para materias básicas y 4 para materias especificas. Ejemplo, el código ICYA 3OOO indica que la materia pertenece al Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y es una materia de tercer nivel.

3. Todos los estudiantes que ingresan a la Universidad a partir del segundo semestre de 2002 deben tomar seis cursos CBU (Ciclo Básico Uniandino) que corresponden a cursos de formación complementaria en campos del conocimiento distintos a la Ingeniería. Existen dos tipos de CBU: tipo A y B. Cada estudiante debe tomar tres CBU tipo A, uno en cada área del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y  Ciencia y Tecnología), y tres CBU tipo B, en por lo menos dos de éstas áreas. El código de estas materias tiene adicionalmente una letra al final que lo identifica. Por ejemplo, el código MUSI1000A indica que  la materia pertenece al Departamento de Música y que es un CBU tipo A. Para más detalles viste la página de CBU.