Aspirantes internacionales

Los estudiantes internacionales que deseen cursar una maestría del Departamento pueden presentar el examen internacional Graduate Record Examination (GRE), el cual evalúa las habilidades en matemáticas e inglés. Los resultados, con un máximo de dos años de antigüedad, deben ser adjuntados a los documentos para formalizar la inscripción.

Por otro lado, es muy importante que envíen todos los documentos solicitados por medio de correo certificado en un sobre sellado al Centro de Atención Integrada (CAI) ubicado en la Calle 18A No. 0 – 33 Este (Bloque E) en Bogotá (Colombia). Recuerde tener presente el tiempo en que estos demoran en llegar, pues no se aceptarán postulaciones fuera del plazo establecido. Se debe entregar toda la documentación relacionada. NO SE RECIBEN PAQUETES INCOMPLETOS.

Los demás pasos del proceso de admisión son los mismos que para los demás aspirantes. [Más información]


Apoyo a estudiantes extranjeros

Para facilitar los trámites, la llegada a Colombia y el proceso de acoplamiento, la Decanatura de Estudiantes y Bienestar Universitario, por medio del Programa de Apoyo a Estudiantes Extranjeros, brinda asesoría y ayuda a los estudiantes internacionales. Esta dependencia también orienta a los que ya están establecidos, con el fin de ayudarlos a sacar el máximo provecho de su estadía y estudio en la Universidad de los Andes. La asesoría incluye información sobre el proceso de admisión, orientación para conseguir vivienda e información relevante sobre la Universidad y Bogotá. [Más información]


IMPORTANTE

Si el aspirante es ciudadano extranjero y es admitido a la Universidad de los Andes, de acuerdo al Decreto 0834 del 24 de Abril del 2013 y Resolución 6045 del 02 de Agosto del 2017, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que cuente con Visa de Estudiante u otro tipo de visa que permita estudiar, la visa deberá ser presentada en la Oficina de Admisiones y Registro o enviada al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., ANTES de la impresión de su recibo de matrícula.

Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa.

Recuerde que es necesario efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula.

Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 - 2298 o a través del correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., donde le informaremos al respecto.

Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la Cancillería:  http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas