Recursos e infraestructura


La Universidad de los Andes cuenta con una completa infraestructura para que las actividades de los miembros de la comunidad se puedan llevar a cabo con calidad y facilidad. El Campus cuenta con más de 166.653 metros cuadrados construidos que cumplen con los requerimientos técnicos de calidad y alta tecnología necesarios para brindar un ambiente que facilite la actividad académica e investigativa y el bienestar general de toda la Comunidad uniandina. [Más información]

Por su parte, el Departamento cuenta con todos los recursos necesarios para la investigación y la docencia al más alto nivel. En el Edificio Mario Laserna se encuentra el Laboratorio Integrado del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, el más completo y moderno de Colombia. Cuenta con una infraestructura única en Latinoamérica, dotada con equipos de última tecnología, manejados por un equipo humano capacitado y enfocado en la prestación de servicios de excelencia a los profesores, a los investigadores y a los estudiantes en sus prácticas y en sus tesis de investigación. Específicamente, hay 8 laboratorios en Ingeniería Civil y 7 en Ingeniería Ambiental con una inversión en equipos de aproximadamente 6 millones de dólares.

El Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental cuenta también con recursos computacionales y de software especializados para las áreas de ambiental, construcción, estructuras, geotecnia, pavimentos, recursos hídricos y transportes.